El nuevo Servicio Municipal de Limpieza ha adaptado un vehículo todoterreno con una bomba de agua a presión que se va a utilizar para baldear las calles y plazas de Motril. El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que la función de este coche va a ser polivalente: “se va a usar para limpiar profundamente las calles con agua a presión y, durante el verano, servirá también para retirar los contenedores de las playas”.

Sánchez-Cantalejo ha indicado que el equipo de Gobierno está trabajando para mejorar la limpieza de la ciudad y una de las vertientes en las que se está incidiendo es en la eliminación de residuos adheridos al adoquinado y a las aceras de forma profunda y eficiente.

            “Trabajamos para mejorar el servicio de limpieza y este es un paso más de los que queremos dar para que la ciudad luzca mejor. El todoterreno cuenta con un espacio trasero que lo convierte en polivalente: en verano sirve para recoger los carritos de la playa, de tal manera que lo que antes hacíamos con el tractor, que era muy lento, ahora se hace con este vehículo, una circunstancia que, además, permite optimizar los grupos de trabajo, ya que mientras uno va recogiendo los contenedores, el otro va limpiando y alisando la arena con la maquinaria pesada. Luego, en invierno, que no necesitamos servicio a diario en la playa, lo hemos adaptado para llevar una máquina de limpieza a presión de unos 500 litros”, ha declarado el teniente de alcalde.

“Para ello, esta máquina de limpieza tiene una alta capacidad. Lanza un potente chorro de agua que, sumado a una serie de productos químicos, limpia completamente la calle de todo tipo de residuos y además da buen olor. La primera vez lo hicimos con una empresa de fuera y ahora, para ahorrarnos ese gasto que hacíamos -nos cobraban cerca de 4 euros por metro cuadrado- este equipo nos permite ahorrar y llegar a más sitios”, ha argumentado Sánchez-Cantalejo.

            El teniente de alcalde responsable del Servicio Municipal de Limpieza ha concluido haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que la ciudad se mantenga limpia. “Es necesario que todos colaboremos  para que Motril luzca lo mejor posible”.

Dejar respuesta