Una Nueva linea maritima unira Motril y Tanger desde la segunda quincena de enero

0
100
169

Una Nueva línea marítima unirá el puerto de Motril y el Tánger desde la segunda quincena de enero

La naviera FRS comenzará a operar a partir de la segunda quincena de enero una nueva línea marítima de pasajeros y mercancías entre el puerto de Motril y el de Tánger (Marruecos), con una rotación diaria y que pretende ser una nueva opción para los profesionales del sector logístico entre Europa y África.

Según ha anunciado hoy esta compañía, el trayecto entre el Puerto de Motril y Tánger tendrá una duración estimada de entre 7 y 8 horas y se hará con el buque de “FRS Kattegat”.

La naviera ha destacado que el de Motril sea el puerto andaluz más cercano a Madrid y con un acceso directo desde la autovía A-7, por lo que plantea esta nueva conexión como una alternativa de gran interés para los operadores.

Han explicado a Efe que a la posición estratégica del Puerto de Motril, sus excelentes instalaciones y conexiones, se añade que el tiempo hasta Tánger vaya a ser el mismo que para los transportes que usen la línea desde Algeciras (Cádiz).

Consideran que se ofrece una nueva posibilidad muy interesante para clientes de carga, ya que podrán reducir el kilometraje del transporte en carretera, lo que aporta un extra de comodidad y abaratamiento de costes.

La naviera concretará en los próximos días la fecha exacta de inicio de operaciones, cuyo horario tendrá salidas a las 11:00 desde Motril y vuelta desde Tánger a las 00:00 horas.

La compañía FRS es una referencia en el Estrecho de Gibraltar por el transporte de carga y también por los más de 1,7 millones de pasajeros y los 400.000 vehículos que transporta en esa zona cada año.

La nueva conexión con Tánger se suma a otros tres destinos que ya unen el puerto de Motril con Melilla, Nador y Alhucemas, y que en este caso son operados por la compañía Armas.