Segunda jornada de Fitur con importantes presentaciones en el Stand de Motril

0
89

Comienza en  Madrid la segunda jornada de la feria Feria Internacional de Turismo donde la presencia de Motril se centra en la presentación de diversas propuestas que reflejan otras posibilidades que ofrece Motril a los visitantes. “De esta forma, tenemos el ‘Motril de Azúcar y Sal’, en el que se presenta las rutas por la finca que mantiene la tradición del mondero (milenaria forma de trabajar la caña hasta obtener distintos productos) y una ruta turística por el barrio marinero del Varadero en la que se mezcla tradición y modernidad gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al recorrido basadas en la información QR”, ha argumentado la Alcaldesa motrileña Flor Almón.

photo_2016-01-21_12-13-59

Por otra parte, en ‘Motril en Semana Santa’ dará a conocer la pasión y vida cofrade de la ciudad. “Esta presentación incluirá la puesta de largo del cartel oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y también la visión de la Semana Mayor motrileña por parte del grupo de jóvenes cofrades de la Asociación ‘La Chicotá’”, ha especificado Alicia Crespo, concejal de turismo del Ayuntamiento motrileño.

Continúa la actividad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) dando a conocer el valioso patrimonio natural y ecológico que es la ‘Charca de Suárez’, entre otras las nuevas instalaciones y los planes de futuro para la reserva.

Esta intensa agenda preparada para FITUR concluye con la promoción de la oferta deportiva. En ella tendrán protagonismo especial dos eventos de gran impacto, la Media Maratón y el ‘Ultra Tri’. “Con ello esperamos atraer hasta la ciudad a miles de deportistas y a sus acompañantes. La gran novedad, es que se integran estas dos pruebas internacionales dentro de paquetes turísticos que incluyen servicios como el alojamiento, el transporte y ocio, consiguiendo con ello un mayor impacto económico para la ciudad”, ha declarado igualmente el Tte. De Alcalde de Urbanismo Antonio Escámez.

La alcaldesa y la responsable de Turismo han destacado finalmente que Motril también estará muy presente en el apartado gastronómico, gracias a la colaboración de numerosas empresas locales. “Los frutos subtropicales, las verduras y las hortalizas serán verdaderos protagonistas el día de la provincia, en una degustación que incluirá también un apartado dulce. Se ofrecerá al público torta real y caña de azúcar recién cortada por el último monedero dentro del propio stand, realzando una de las principales señas de identidad de nuestra tierra”, ha indicado Alicia Crespo.

“En definitiva, acudimos a Madrid con una variadísima gama de productos y servicios turísticos, con el objetivo de aglutinar el máximo rendimiento de nuestra oferta para mostrarla al mundo, valiéndonos nuevamente de lo singular y autóctono que ofrece nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa de Motril, Flor Almón.