Salobreña reivindica el rápido inicio de las obras de construcción del nuevo paseo marítimo de la Villa

0
79

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino ha reivindicado la necesidad de un nuevo paseo marítimo para la Villa durante la visita realizada a las obras de emergencia que se llevan a cabo en la zona de ‘Salomar 2000’.

Así el Ayuntamiento va a proponer en la próxima reunión con Costas en Madrid  la remodelación integral del paseo marítimo, ya que se han salvado los dos escollos más importantes, como eran la nueva alineación del litoral, que ha permitido ganar una playa de más de 30 metros en la parte final, y el acuerdo con la urbanización de ‘Salomar 2000’ para la cesión de parte de sus terrenos.

Además, con la eliminación del fondo de saco situado junto al Peñon,  habrá una continuidad de la arena uniendo así la playa de la Charca y la de la Guardia,  por lo que en realidad de los 1400 metros del paseo marítimo, ya se habrá actuado sobre casi un tercio del mismo.

Por otro lado, la diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía, lleva a cabo una actividad educativa sobre energía  destinada a más de 400 escolares de la provincia, pertenecientes a municipios que participan en la Campaña ‘Vecinos por el Clima’. Dicha acción se desarrolla en Salobreña.