Presentacion del I Trofeo Costa Tropical de vela para clases crucero y ligera

0
111

En el mes de julio se celebrará el I Trofeo Costa Tropical de vela para clases crucero y ligera, recorriendo todo el litoral de levante a poniente.

“Otra de las riquezas que tiene nuestra costa es la de sus playas y fondos marinos. Aguas cálidas y serenas en las que la práctica de deportes náuticos atrae a turistas de todo el mundo.

Hoy queremos presentarles un torneo deportivo con carácter anual que, estamos seguros, atraerá a muchos navegantes hacia nuestras playas con sus embarcaciones.

El I TROFEO COSTA TROPICAL PARA CLASES CRUCERO Y VELA LIGERA nace a propuesta del Real Club Náutico de Motril y su Escuela de Vela, representada por su vicepresidente Antonio Mora, siendo recogida y liderada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical´, la Autoridad Portuaria de Motril y los Ayuntamientos por los que transcurre la regata, Motril, Salobreña, Almuñécar y Castell de Ferro, cuyos máximos representantes se encuentran hoy con nosotros.

Con este Trofeo Náutico, lo que pretendemos es seguir apostando por la promoción del deporte como atractivo turístico, conscientes del interés que suscitan las actividades náuticas en un turismo de primer nivel que busca aguas como las que bañan nuestras costa para la práctica de este tipo de deportes.

Con la celebración de un evento como este prevemos la participación de más de 150 regatistas y más de medio centenar de embarcaciones. A ellos se suman las personas que les acompañan, familiares y amigos, que junto a nosotros disfrutarán de una agradable semana entre nosotros en el mes de Julio.

Confiamos que será un éxito porque sus organizadores han programado unas magníficas rutas para las pruebas, que propician que estas regatas en sus dos pruebas recorran las aguas de todo el litoral granadino desde Levante a Poniente, para disfrute de vecinos y visitantes”.