Nuevo terremoto de 5,1 en el mar de Alboran esta madrugada

0
69

 

Esta madrugada, ha vuelto a temblar la tierra. En esta ocasión pocos han sido los que han notado este nuevo seismo que ha encendido las alarmas del Instituto Geográfico Nacional, que ha informado que ha tenido una magnitud de 5,1 en la escala de Richter.

En esta ocasión se registró a las 04.46 horas de la madrugada de este lunes en aguas del mar de Alborán cercanas a Marruecos y se ha dejado notar en las provincias de Granada, Almería y Málaga, así como en la Comunidad Autonoma de Melilla. Este último lugar ha sido donde se ha sentido con mayor intensidad (IV).

Tras este terremoto, se han sucedido una cadena de casi veinte réplicas, con diferentes magnitudes. El siguiente al mencionado fue mayor a cuatro grados, mientras que los restantes han ido oscilando entre 2 y 3,8.

listado terremotos16-02-16

Con anterioridad, el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, elevó el seísmo a 5,4 grados, y lo situó a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de Melilla. El USGS registró el terremoto a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 69 kilómetros de Tirhanimine y a 171 kilómetros de Gibraltar.