Nuestros frutos tropicales posibilitan un atractivo turistico para los visitantes de la Costa Tropical

0
149

“Nuestros frutos tropicales posibilitan que el binomio Agricultura – Turismo sea tan atractivo para el visitante”

“La Costa Tropical tiene mucho más que un paisaje espectacular y unas riquezas naturales inigualables, nuestra tierra es especial porque goza de un clima subtropical que la convierte en el lugar perfecto para la producción de frutos tropicales como el Aguacate, Mango, níspola, kiwi y otros frutos deliciosos.

Pero de todos esos frutos, la chirimoya es la que ha conseguido arraigarse con más fuerza, siendo la costa de Granada la principal productora y exportadora de chirimoya, por su gran demanda en los mercados nacionales e internacionales.

Las plantaciones de Chirimoyas ocupan en la Costa Tropical una extensión aproximada de 3.000 hectáreas y producen al año unas 50.000 toneladas de fruta, lo que ha propiciado que la magnífica gestión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya, reconocimiento que acredita Origen y Calidad y las la distingue del resto de chirimoyas que se producen en otros países, cuyo presidente, Antonio Sánchez, se encuentra hoy con nosotros apoyando ambas iniciativas.

Ante una producción tan importante, las empresas comercializadoras llevan años buscando otras vías de utilización y elaboración del fruto, que hoy nos llega de dos formas diferentes.

Para nosotros y como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, es una satisfacción poder presentar en FITUR tres productos elaborados con Chirimoya pero totalmente distintos, creados por dos empresas de nuestra tierra con espíritu emprendedor, con visión de futuro y apostando por la salida al mercado de productos que generen la creación de empleo en nuestra comarca.

Esto demuestra que el desarrollo futuro de la Costa Tropical está en nuestras manos, porque estamos en un enclave único, porque tenemos una tierra fértil, una climatología tropical única, una oferta turística de primer nivel y un espíritu emprendedor del que hoy nos enorgullecemos”.

CREMA DE CHIRIMOYA

“Siempre hemos apostado por combinar el binomio Turismo y Agricultura, y hoy traemos aquí tres productos que dan fe de que ese binomio, en la Costa Tropical de Granada es posible.

En primer lugar presentamos un producto innovador que ha dado mucho que hablar recientemente, ya que se trata de CHYR-CREAM la primera crema cosmética elaborada con la pulpa de la chirimoya como principal ingrediente.

Una empresa afincada en el anejo de Lobres, en Salobreña, ha conseguido introducir la chirimoya en la alta cosmética y tras dos años de investigación, la empresa familiar “Éyone Cosmetics”, ha sacado al mercado una crema facial con magníficas propiedades según los expertos y las señoras que la han probado, que utiliza como base principal la chirimoya.

Esta es la prueba de que nuestros productos tropicales no solo sirven para degustarlos y disfrutar de su sabor sino que se puede obtener mucho más de él. Esta empresa de la Costa lo ha logrado y hoy aquí queremos felicitarles y desearles la mayor de las suertes”.

LICOR FLOR DE CHIRIMOYA Y MERMELADA DE FRUTAS TROPICALES.

“Y siguiendo en la misma línea, desde Mancomunidad también queremos presentarles dos productos deliciosos que tienen en nuestros frutos sus principales ingredientes.

Hoy vamos a poder saborear un delicioso Licor de Flor de Chirimoya y unas mermeladas elaboradas de forma tradicional con Chirimoya, Mango, Níspero, Papaya y Guayaba.

Y las está elaborando Agroindustrias Tropicales, una empresa joven como su gerente, Pilar Fajardo, situada en Motril, que ha nacido de la unión de siete empresas productoras y comercializadoras de fruta fresca, contando también con la participación de agricultores y profesionales de la heladería.

Su actividad principal es la fabricación de Purés/Pulpas de frutas tropicales 100% Naturales (ultracongeladas) para la gastronomía, utilizadas por cocineros, pasteleros, barmans, en catering, para hacer zumos helados, y en mermelada.

Para hacer las mermeladas artesanas usan las mejores frutas tropicales de nuestra comarca: Chirimoya, Mango, Níspero, Papaya y Guayaba.

Y dentro de esas iniciativas desarrolladas basadas en la Chirimoya, también han elaborado un sabroso licor a base de Flores de Chirimoyo, también exclusivo de la Costa Tropical.

Estos empresarios al igual que la Mancomunidad de la Costa Tropical pretendemos darle a nuestra comarca su protagonismo, uniendo un clima subtropical, paisajes espectaculares y una buena gastronomía, todas las posibilidades que ofrece la elaboración de gran variedad de productos gracias a la excelencia de las frutas tropicales, y en especial de nuestras chirimoyas que son las mejores del mundo”.