Angel Luis castillo vencedor del XXI torneo de ajedrez Sta. Adela 2015

0
128

El pasado sábado se celebraba el XXI Torneo de Ajedrez “Fiestas de Santa Adela” 2015 que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio de la Asociación de  Vecina de esta popular barriada motrileña, quinto evento deportivo del XV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que contó con una participación de ochenta ajedrecistas que desbordaba todas las previsiones de los organizadores. Se jugaron siete rondas a quince minutos como tiempo previsto por partida, con el arbitraje de Jorge Fernández Montoro y la dirección del torneo de Alejandra Bueno León y válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Gran nivel ajedrecístico en el abierto, el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez completo una gran competición con un juego sólido y preciso venciendo a los grandes favoritos en la quinta y sexta ronda, a Andrés Sánchez Martínez y al madrileño David Cámara Cózar; ya en la última ronda unas tablas ante Francisco Daniel Pulido Esteban le daba el título del campeón con seis puntos de siete. Ángel Luís ha realizado una gran temporada estival, siempre colocado en las primeras posiciones de todos los eventos en los que ha participado, llevándose con brillantez en esta ocasión la veintiuna edición. En segunda y tercera posición dos jóvenes ajedrecistas que vienen pegando fuerte como son Mario Domínguez Ruiz de categoría infantil y de la alevín el almeriense Alfredo  Clemente Chen, los dos con seis puntos. En el capitulo de destacados estuvieron Francisco Daniel Pulido Esteban campeón infantil y quinto en la general, Juan José Prados Puentedura noveno de la general, Andrés Palacios Moya como el mejor ajedrecista entre los veteranos, Daniel Gutiérrez Lupión una vez más ganador en la categoría alevín, Borja Cañadas Martín como primer benjamín, Laura Esparrel Cabrera la primera fémina ocupando la primera plaza del podio en la categoría cadete y Jaime Cañadas Martín en prebenjamín.

Este evento pone el broche de oro a los torneos que durante el verano 2015 ha organizado el Club Ajedrez Motril; después de este torneo queda pendiente para finalizar el Circuito el XXV Torneo de Ajedrez “Luismi Hidalgo” previsto para el mes de octubre y la Gran Final en el mes de noviembre.

Dejar respuesta