Motril sufre las inclemencias del fuerte viento

0
103

 

Una dotación de operarios de Parques y Jardines, junto con la Policía Local, Protección Civil y Bomberos está en alerta para minimizar los efectos del temporal y atender cualquier posible incidencia que pueda producirse en Motril, sobre todo en las zonas donde hay árboles grandes y casas con riesgo de desprendimiento.

En este sentido las concejalas implicadas, Gloria Chica y Mari Ángeles Escámez, comentaron que operarios de Parques y Jardines, coordinados con Bomberos, Protección Civil y Policía Local, y un retén de Limdeco, trabajaron ayer para retirar los restos de un gran árbol que se cayó en la zona del Hospital Comarcal.

 

Otro de los altercados ocasionados por el viento hoy ha sido el derribo de las vallas de protección que existen en el campo de golf de Playa Granada. Los bomberos esta mañana además acudían a varios puntos de la ciudad a retirar elementos de edificios que podían caer a la calle por el viento y ocasionar lesiones a viandantes y coches.

En la calle, aconsejan alejarse de casas viejas o en construcción, no caminar por parques o avenidas arboladas para evitar la caída de ramas y no pasar por debajo de andamios ni cerca de postes de luz. En el coche, moto o camión, piden reducir la velocidad o no circular si las rachas de viento son muy intensas.

Cerca de la costa, se recomienda no circular por el extremo de muelles o espigones, no arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas, evitar la pesca en zonas de riesgo, no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa, no acercarse al mar aunque parezca que se calma de repente.