Publicidad

El término municipal de Motril dispone desde el año pasado de la única franja del litoral granadino dedicada a las mascotas. La conocida como ‘PlayaCan’, situada en la Playa del Cable, junto al Paseo del Pájaro, en las inmediaciones del muro del Puerto, es una de las diez que existen en Andalucía y la única de la provincia.

Los ediles de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y Salud y Consumo, David Martín, han explicado que “se ha delimitado una zona de más de 1.500 metros cuadrados para mascotas, un espacio que está acotado y totalmente equipado para que los propietarios de perros puedan ir a la playa con ellos sin ningún tipo de problema”.

Alicia Crespo ha comentado que ante las múltiples consultas y peticiones de personas y proveedores de servicios turísticos de diferentes comunidades autónomas que escriben e-mails o llaman a la Oficina de Turismo interesándose por la existencia de una playa para perros en Motril, se ha decidido mantener la apuesta por este nuevo segmento turístico, “pues uno de cada tres dueños de mascotas elige el lugar de vacaciones en función de si pueden o no llevarlas”.

“Además, se da la circunstancia de la mitad de ellos no se plantean viajar sin sus perros”, ha añadido la edil.

Así, se ha habilitado un espacio de playa con libre acceso desde el 1 de julio de los animales domésticos tanto a las aguas como a las zonas de baño. En esta zona se dispondrá tanto de contenedores para depositar sus deposiciones, como de duchas en las que se pueden bañar a los perros.

Según ha comentado, Crespo, “el grado de fidelidad y repetición en el consumo de este tipo de clientes es mayor, por lo que entendemos que es un atractivo turístico importante”.

Asimismo, la responsable de Turismo ha añadido que para el equipo de Gobierno la playa canina forma parte de “una estrategia más de calidad para tener una ventaja competitiva frente a otras ofertas de sol y playa similares”.

Por su parte, David Martín ha afirmado que desde el ejecutivo local motrileño “se piensa en los amantes de los animales” y que “no sólo Motril es pionero en ser sensible con estos temas sino, que ya aparece en las webs especializadas como una de las mejores playas de España aptas para perros”. Y añadido que “estamos trabajando para seguir siendo un referente para los que quieren viajar con sus canes y encuentran muchas dificultades para ello”.

Por último, Martín ha aprovechado para animar a todos los que les guste ir a la playa con sus mascotas a que este verano opten por Motril y disfruten de un refrescante baño con sus animales, “que muchas personas consideran también como parte de su familia”.

Artículo anteriorEl Centro Joven de Motril acoge el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Artículo siguienteLa concejalía de Servicios Sociales organiza una serie de actividades y talleres para las personas mayores