La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha mantenido una reunión con la delegación del Ministerio de Rumanos en el Extranjero y del propio Consulado Rumano en Almería, que visitó este domingo Motril dentro de la gira que les ha llevado por numerosas localidades andaluzas para contactar con la población rumana residente en la Comunidad Autónoma.

            El encuentro, ha comentado Sánchez, ha servido para estrechar los contactos con los representantes de una comunidad con importante presencia en Motril y el resto de la Costa Tropical.

            “Tanto el jefe del Consulado de Rumania en Almería, Robert C. Hellvig, como el subsecretario de Estado del MRE, Victor Ionescu, y el jefe del departamento de Proyectos Europeos del MRE, Mircea Marin, nos han trasladado su voluntad de seguir trabajando juntos en proyectos que reviertan en el bienestar e integración de la importante comunidad rumana residente en Motril, así como dar a conocer la política que está siguiendo el Ministerio de Rumanos en el Extranjero”, ha explicado Sánchez, quien ha recordado que en la capital de la Costa Tropical la comunidad rumana supera las 3.000 personas

            “Nosotros ya colaboramos con ellos en distintos programas culturales y educativos. También tenemos funcionando un punto de información que da servicio a toda la comunidad rumana y que les evita desplazarse a sus consulados en Almería y Sevilla. En este encuentro hemos visto la posibilidad de establecer otras vías de colaboración. Ha sido una reunión muy fructífera”, ha destacado Mercedes Sánchez para finalizar.

Dejar respuesta