Manifiesto de Andalucía Por Sí con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
222

Cada ocho de marzo volvemos a reivindicar el papel de la mujer en esta sociedad. Volvemos a recordar a aquellas mujeres que lucharon en el transcurso de todas las épocas y que siguen luchando, desde el principio de la Historia hasta la actualidad. Una lista innumerable de mujeres cuya condición no pudo silenciar el sistema. Mujeres que consiguieron hacerse espacio, hacer Historia en un mundo de hombres. Mujeres que investigaron, que lideraron revueltas, que fueron escritoras, poetisas, químicas, educadoras, filósofas, ministras… Mujeres feministas que empezaron a cambiar el mundo tal y como lo conocían, para hacerlo más justo para todos. Ellas comenzaron el camino que, todavía hoy, nos queda por andar.

El día de hoy es el mejor momento para coger su testigo y seguir abriendo caminos de igualdad. Andalucía Por Sí (AxSí) apoya mediante este manifiesto la huelga feminista en todas sus expresiones, en todas sus reclamaciones. Reivindicamos la igualdad y el respeto hacia la mujer en todos los ámbitos, comenzando por el propio hogar. Rechazamos la desigualdad salarial y la discriminación laboral y en todos los ámbitos de la vida, por ser mujer. Pedimos que la sociedad y las instituciones acepten que el trabajo no remunerado que realizamos en nuestro hogar es importante para todos y como tal debe ser valorado y regulado.

Queremos hacer visible la doble discriminación que sufren las mujeres por su condición vital de migrante, con diversidad funcional, racial o cualquier otra. Desde Andalucía Por Sí, queremos hacer extensivo este 8 de Marzo a todos los días que nos quedan de camino para comprometernos a llegar juntos a una igualdad plena y real de todas las personas.

Dejar respuesta