Los hoteles de la Costa rozarán el lleno técnico durante los días fuertes de la Semana Santa

0
71

Los hoteles de la Costa rozarán el lleno técnico, es decir, el 95% durante los días fuertes de la Semana Santa, según ha explicado a Telemotril y Onda Sur el presidente de la asociación que agrupa a la mayor parte de los empresarios del sector, Rafael Lamelas.

El también gerente del hotel ‘Helios’ de Almuñécar’ ha comentado que hasta mañana los establecimientos del litoral granadino tienen una ocupación que ronda el 50% dependiendo de los establecimientos. Las ocupaciones más importantes se producirán desde el jueves al domingo cuando los hoteles ya tienen reservadas entre el 85 y el 92% de las habitaciones, aunque algunos establecimientos ya han alquilado todas sus estancias.

Lamelas confió en el buen tiempo que hemos tenido hoy y tendremos mañana para que turistas cercanos se animen a pasar unos días en los hoteles de la Costa y hagan reservas de última hora lo que haría subir el número de habitaciones contratadas finalmente.

En lo que respecta a los precios, han subido en torno a un 4% con respecto a hace dos semanas, aunque se han mantenido en referencia a la Semana Santa del año pasado.

El hecho de que este año la Pasión se celebre tan pronto hará que la semana que viene los precios vuelvan a bajar y se mantengan durante abril para animar a los turistas a que se alojen en los hoteles de la comarca y disfruten unos días en la Costa Tropical, según precisaba Lamelas.