La Policía Nacional desarrolla hasta el 8 de enero una nueva edición de la campaña ‘Comercio seguro’ que tiene como objetivo proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes y a los clientes mediante la cooperación de todas las instituciones públicas y privadas implicadas en la seguridad y en la actividad comercial de cara a la las fechas navideñas.

La campaña, que cumple este año su quinta edición,  implica una mayor presencia de agentes de la Policía Nacional en las calles más comerciales de Motril para incrementar la seguridad y tranquilidad de los motrileños a la hora de realizar sus compras. El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio. Además, se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones.

El despliegue especial reforzará la presencia de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional en las calles. Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, fomentando las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano.

De la misma forma, se proporcionarán al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que deberán adoptarse para evitar convertirse en víctimas. Así, se han repartido guías y trípticos que recogen, entre otras pautas, un decálogo para los comerciantes entre cuyos consejos destacan instalar un sistema de cierre seguro, mantener una luz en la fachada durante toda la noche, no realizar recuento de caja a última hora ni hacerlo solo o, en caso de emergencia, no enfrentarse nunca al delincuente.

Por otro lado, además de mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan, la Policía recomienda dos medidas sencillas que se pueden tomar. La primera es anotar el número de teléfono móvil del padre o la madre al menor, así como enseñarlos a conocer su nombre, apellidos, domicilio y teléfono.

Dejar respuesta