La Garnatilla vivirá, un año más, una divertida jornada lúdica, de convivencia y deportiva, con la celebración de una de las pruebas estrella de cuantas se llevan a cabo en los anejos motrileños, el ‘VI Cross de Primavera’.

La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, el presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández Páez, la directora de Marketing y Comunicación de Grupo La Caña, Tania López, el componente de la asociación deportiva Run&Run, Sergio García, y representantes de la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas de La Garnatilla, han presentado el ‘VI Cross de Primavera’, que se desarrollará en este anejo motrileño el próximo domingo 8 de abril a partir de las 10.00 horas en el circuito de La Era.

Susana Feixas ha agradecido a todas las concejalías del Ayuntamiento implicadas en la realización de este evento, como el Servicio Municipal de Limpieza o Mantenimiento, “y, en especial, al área de Deportes, por su vital colaboración tanto laboral como personal para que este Cross salga adelante”.

Feixas ha felicitado también al presidente del Club Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández Páez, por conseguir, año tras año, que esta prueba se convierta en un referente a nivel provincial “y cada vez vaya a más en número de participantes”.

Susana Feixas ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que visiten  y participen  en el ‘VI Cross de La Garnatilla’ el próximo domingo. “Se encontrarán un anejo de casas blancas y precioso entorno, con una gran identidad, donde se unirá la hospitalidad de los vecinos y el deporte con el objetivo de fomentar la convivencia, los hábitos de vida saludable y la competición”, ha subrayado la responsable de Anejos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha señalado que el ‘VI Cross de Primavera’ volverá a convertir a este anejo en un lugar de convivencia, de deporte “y generosidad por parte de los vecinos y vecinas de La Garnatilla”.

“Para el área de Deportes es un auténtico placer poder formar parte de esta prueba que se ha convertido en una de las más concurridas de los anejos. Ante todo es una competición lúdica y familiar a la que se suma la sexta edición de la Fiesta-Gymkhana y el III Mini Trail ‘El Cayao’”, ha indicado Muñoz.

José María Páez, presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, ha explicado que esta competición nació de la fusión de ideas entre la Asociación de Vecinos de La Garnatilla, el Ayuntamiento y el Club, “convirtiéndose en una auténtica fiesta del deporte que se ha integrado dentro del Circuito Comarcal Campo a Través Costa Tropical de la Mancomunidad de Municipios”.

El ‘VI Cross de Primavera’ tendrá lugar el domingo 8 de abril a partir de las 10.00 horas en el circuito de La Era. Dentro se desarrollarán también la ‘VI Fiesta-Gymkhana de la Primavera’ y el III Minitrail ‘El Cayao’.

Las categorías participantes van desde pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, promesa senior, veterano A y B, y superveteranos.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Club (http://atletismociudadmotril.es/) o allí el mismo día de la prueba. Los dorsales se entregarán antes del inicio de la misma en la secretaria y a los inscritos por sus colegios la semana anterior a la prueba. El cambio de dorsales de atletas supondrá la descalificación de ambos.

En el III Minitrail ‘El Cayao’ sólo podrán participar los 200 primeros inscritos. El precio es de 10 euros y con lo abonado podrán participar también en el ‘VI Cross’.

La directora de Marketing y Comunicación de Grupo La Caña, Tania López, ha felicitado a la organización por llevar a cabo una prueba deportiva que fomenta la vida sana y el ambiente familiar. En este sentido, ha remarcado que Grupo La Caña vive este año su 40 aniversario desde la fundación de Miguel García Sánchez e Hijos “y queríamos sumarnos a esta fiesta de la primavera, ya que muchos de los vecinos y vecinas de La Garnatilla tienen una gran vinculación con la firma”.

De otro lado, el componente de la asociación deportiva Run&Run, Sergio García, ha expresado que la ‘VI Fiesta-Gymkhana de la Primavera’ llena a esta fiesta del deporte de un ambiente lúdico incomparable, “con niños y niñas que mediante habilidad e ingenio resuelven una gran cantidad de pruebas repartidas por el anejo y los alrededores”. 

Los equipos participantes en la ‘VI Fiesta-Gymkhana de la Primavera’ deben tener un máximo de 6 miembros. El número máximo es de 25 equipos, que realizarán las pruebas en el orden que quieran dejando siempre la número 12 para finalizar.

Por último, Cecilia Vílchez,  representante de la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas de La Garnatilla, ha invitado a todos los motrileños, motrileñas y vecinos de los anejos a acercarse y participar de este día y ha recordado que, tras la finalización de la prueba, se ofrecerá la tradicional tapa con bebida (al precio de un euro), “para que toda la familia pueda disfrutar de esta fiesta”.

Dejar respuesta