La Asociación Buxus ha denunciado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada la celebración del XXIII campeonato de pesca submarina de Andalucía en la Zona de Especial Conservación de Calahonda-Castell de Ferro.

La Asociación Buxus no entiende como este tipo de actos pueden autorizarse en espacios de tan alta sensibilidad ambiental como el mencionado, recientemente protegido como espacio de interés ambiental para la Unión Europea y uno de los puntos de mayor biodiversidad del Mediterráneo.

Se da la circunstancia de que hace apenas unas semanas la propia delegación provincial impartió un curso de formación y sensibilización en el Puerto de Motril sobre los terribles impactos de estas prácticas sobre los ecosistemas marinos y, en especial, sobre las escasas zonas protegidas de nuestro litoral.

La Asociación Buxus recuerda que está prevista para el próximo día 5 de mayo una jornada de limpieza en la cala de la Rijana donde se han vertido una gran cantidad de neumáticos que van a ser retirados gracias a la coordinación de una gran número de asociaciones y el propio ayuntamiento de Castell de Ferro, por lo que resulta más incomprensible aun que se autoricen este tipo de acciones que suponen la destrucción de estos espacios.

Finalmente, la asociación ha mostrado su perplejidad ante el apoyo que estas actividades de destrucción de los espacios naturales reciben de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Motril o la Consejería de Turismo, según figura en la publicidad que se ha distribuido. Desde la asociación no se entiende qué tipo de turismo es el que se sustenta en la destrucción de las zonas más bellas y de mayor calidad ambiental y paisajística de nuestra comarca.

Publicaciones: http://www.motril.es/fileadmin/areas/medioambiente/publicaciones_ambientales/CA_-_27_Fondos_Marinos_de_Calahonda_Castel.pdf

Dejar respuesta