La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha visitado los Talleres de Adultos de los barrios de Los Álamos y Cuartel de Simancas, donde ha compartido experiencias y ha conocido las actividades que realizan sus cerca de 50 usuarias para las próximas fechas de Navidad.

            Almón ha destacado el papel dinamizador de los Talleres de Adultos en los distintos barrios y anejos de Motril y cómo las tareas que realizan las personas que participan en ellos “las mantienen con una actitud dinámica y activa”.

            La alcaldesa ha comentado que los trabajos que hacen en los Talleres de Adultos, principalmente artesanía, pintura y manualidades, “están muy bien hechos”, y ha añadido que es “una satisfacción” ver la gran participación que tienen “y cómo las usuarias disfrutan de su tiempo libre”.

             Flor Almón ha hecho mención también a “la gran labor” de las monitoras, “en este caso Marga, con quien hemos venido a Cuartel de Simancas y los Álamos”, y la relación tan especial que mantienen con las personas que participan en los Talleres de Adultos.

            “Hoy hemos visto cómo en los Talleres de Adultos de Cuartel de Simancas y Los Álamos se trabaja con alegría y se comparten experiencias. Lo pasamos estupendamente. Vemos lo que están haciendo para Navidad y nos cuentan lo que necesitan. Es como una gran familia. Es un placer poder compartir un rato con estas grandes mujeres”, ha manifestado la alcaldesa.

            Por su parte, Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que los Talleres de Adultos buscan, principalmente, dinamizar la vida de los vecinos y colectivos de los barrios y anejos de Motril.

            “Continuamos con las visitas a los Talleres de Adultos para conocer todas las actividades que realizan durante el año. Es una satisfacción ver cómo gracias a estos encuentros se fomentan las relaciones sociales y se transmiten valores. Además, se promueve la formación de las personas que participan en ellos”, ha indicado el edil, que ha informado que todas las personas que participan en estos Talleres se reunirán en Navidad para cenar juntas. Será el próximo 16 de diciembre en el Gran Hotel Elba Motril.

            En total, son once los Talleres para Adultos que se desarrollan en Motril y los anejos. Entre ellos se encuentran Cerrillo Jaime, Puntalón, Garnatilla, Tablones, Santa Adela, Varadero, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Los Álamos, San Antonio y Huerta Carrasco. Según ha informado el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, sobre 300 personas disfrutan de sus actividades durante el año.

 

Dejar respuesta