Junta y Ayuntamiento invertirán más de 200.000 euros en rehabilitar la chimenea de la fábrica del Pilar

0
129

El peligro para los ciudadanos del entorno de la Fábrica del Pilar ya ha pasado después de los trabajos que se acometen para la rehabilitación y afianzamiento de su chimenea, y en los que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril invertirán más de 200.000 euros.

El director general de Administración Pública DE LA Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han visitado los trabajos que se llevan desde el pasado mes de febrero, mostrando su satisfacción por el desarrollo de los mismos y recordando ésta última, el interés del equipo de gobierno por rehabilitar este espacio fabril, como lo demuestran las visitas a las consejerías de Patrimonio y Cultura.

Por su parte Fernández puso de relieve el compromiso de la Junta de Andalucía con el ayuntamiento de Motril para con su esfuerzo y cooperación, conservar un elemento patrimonial y referencial de la ciudad.

El director general de Administración Pública anunció que se está haciendo todo lo posible para que un nuevo golpe de viento no deteriore más la chimenea, además de que Junta y Ayuntamiento trabajará para en un futuro restaurar de manera integral este elemento patrimonial.