La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el área de Formación y Empleo ha abierto el plazo para solicitar un nuevo curso sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, que se va a impartir en Motril del 3 al 5 de abril.

            Escámez ha indicado que esta iniciativa se realiza en colaboración con la empresa SPM Prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción, y tiene un total de 25 plazas disponibles.

            El plazo de solicitud se abre este miércoles 14 de marzo y se podrán entregar tanto las solicitudes como la documentación (fotocopia del DNI, de la tarjeta de desempleo si se en paro, de la última nómina para quien esté trabajando, justificante del pago del último sello de autónomos quienes pertenezcan a este colectivo y de afiliación a la Seguridad Social) hasta el viernes 23 de marzo en las oficinas de la concejalía de Formación y Empleo, situadas en la Ronda del Medio Día. Estas se adjudicarán por riguroso orden de presentación.

            María Ángeles Escámez ha resaltado que el curso permite a los alumnos obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC), lo que lo hace  “de interés” para muchos motrileños y motrileñas que quieran adquirir conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la albañilería.

“Esta es una formación necesaria para poder trabajar en la construcción. La finalización del curso permite al alumnado tener una cualificación profesional muy importante a la hora de conseguir un trabajo”, ha explicado la teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo.

            El curso, que tiene una duración total de veinte horas y va a desarrollar una serie de enseñanzas que se engloban en el apartado de la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

Dejar respuesta