Esta mañana, en compañía de técnicos y representantes municipales, Sergio García Alabarce, Presidente de la Mancomunidad, visitaba las obras que se están ejecutando en la Rambla de los Hileros del municipio de Gualchos-Castell de Ferro.

Las obras, según indican desde Mancomunidad, consisten en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento así como en la dotación de pluviales y encauzamiento de la citada rambla.

Se esta llevando a cabo una actuación de envergadura que responde a una demanda histórica de Castell. La calle, como bien indica su nombre, es una rambla y en cuanto se producían lluvias de cierta intensidad, se producían numerosos problemas dado que el caudal de agua discurría por la superficie”. Así comenzaba su explicación el Presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce.

Las redes de saneamiento y abastecimiento se encontraban obsoletas y ocasionaban problemas por lo que se va a proceder a su renovación y por lo tanto a su mejora general. Además se va a habilitar una red de pluviales que era inexistente hasta el momento lo que hacía que apenas llovía, el agua corriera por la calle generando molestias” prosiguió argumentando García Alabarce.

La actuación se inició debajo de la N-340, junto a la glorieta donde da comienzo la calle y se prolongará hasta la playa. Debido al importante caudal que llega a la calle, el encauzamiento de las aguas se irá ensanchando a medida que el vial avanza, hasta llegar a la desembocadura donde se habilitará una escollera hasta mitad de altura a fin de restar fuerza y evitar erosiones en la playa” indicó el Presidente.

Finalmente se procederá a la reposición del pavimento mediante solera de hormigón y línea de agua de adoquín así como adoquinado en la intersección con el paseo marítimo.

Para finalizar, Sergio García quiso pedir disculpas a los vecinos por las molestias que ocasiones las obras. “Somos plenamente conscientes de que toda obra genera molestias. Nuestro objetivo es que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas redes hidráulicas decentes. Quiero pedirles a los vecinos que tengan paciencia y que disculpen si pueden ver alterado su día a día por la actuación que se está acometiendo. Se está trabajando para aumentar su bienestar y estamos seguros de que una vez terminadas las obras, todos y todas nos alegraremos del resultado.”

Dejar respuesta