El PP destaca que el pleno aprobó el viernes sus propuestas el impuesto de sucesiones y la defensa de las Diputaciones

0
70

 

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha informado sobre la aprobación en el último pleno de las mociones presentadas para debate por su formación. La moción sobre  la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones salió adelante con los votos a favor de  PP, PSOE y PA y en contra de IU.

Asimismo, la propuesta para  reivindicar el valor institucional de las Diputaciones Provinciales, salió adelante con los votos a favor del PP, abstenciones de PSOE y PA y los votos en contra de la coalición de izquierdas.

En relación a la propuesta defendida sobre la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, desde el Partido Popular instan a  la Junta de Andalucía a adoptar las medidas necesarias para impulsar la aprobación, en este mismo ejercicio de reducciones que eviten el error de salto, así como las deducciones y bonificaciones autonómicas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

García Chamorro considera que se está penalizando, desde el gobierno regional, la capacidad de consumo y de ahorro de las familias andaluzas, circunstancia que se ve reflejada claramente en el número de familias que se ven obligadas a pedir un crédito avalado por el propio inmueble que se hereda y, lo que es peor, es el número de aquellas que ni siquiera lo consigue viéndose obligadas a desistir de este derecho. Esta misma circunstancia interfiere negativamente en la actividad de los sectores productivos y la creación de empleo.

Por su parte y en relación a la moción sobre el mantenimiento de las Diputaciones  Provinciales, desde el Partido popular defienden que los entes provinciales han sido coprotagonistas, como gobiernos locales intermedios, de la mejora general de los pueblos y ciudades, ayudando a los municipios a desarrollar sus competencias y a prestar más y mejores servicios. Su objetivo final ha sido y es la aportación de más bienestar a los ciudadanos ofreciendo servicios de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades, evitando así que haya ciudadanos de segunda y de primera.