El PP de Motril pedirá las obras con urgencia de la restauración de la chimenea del Pilar

0
145

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luisa García Chamorro ha anunciado que los vecinos ya advirtieron en diciembre del año pasado que faltaba algún bloque en la chimenea que está declarada Bien de Interés Cultural. El Partido Popular solicitará en el próximo pleno municipal que se declaren de urgencia las obras de consolidación y restauración de la chimenea de la Fábrica del Pilar.

García Chamorro ha destacado que entre las obligaciones de un equipo de gobierno están proteger el patrimonio histórico, así durante los gobiernos municipales del PP se han recuperado edificios como la casa de Garcés Herrera, la Casa Ruiz, la Casa Garach, la Alcoholera y la Fabriquilla.

En el caso de la fábrica del Pilar, en 2004 se destinaron 2.6 millones de euros del 1 % cultural del ministerio de Fomento para la consolidación de las cubiertas y recuperación de otros espacios. Asimismo en 2010 se destinaron 600.000 euros para rehabilitación y 200.000 del plan proteja. Así como 240.000 euros del Plan E para la recuperación del almacén del azúcar. El último proyecto fue la salida a concurso del plan director.

 

Las conclusiones del plan director, presentadas en diciembre establecen que el presupuesto de la recuperación de todo el conjunto para convertirlo en el museo industrial del azúcar supondría una inversión total de 12 millones de euros que puede realizarse por fases.