El consejero de medio Ambiente Jose Fiscal, apunta a un pirómano como causa de los últimos incendios

0
71

El consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dicho hoy que los cuatro incendios declarados en las provincias de Almería y Granada en los últimos tres días apuntan a la existencia de uno o de varios pirómanos. Todo apunta a que hay alguien interesado en provocar incendios forestales en la zona”, ha señalado Fiscal.

El consejero ha añadido que la sucesión de estos incendios a comienzos de febrero es algo inusual, aunque no es la primera vez que ocurre.

Uno de estos fuegos forestales se declaró este fin de semana en el término municipal almeriense de Énix y otros dos cerca del municipio granadino de Lanjarón, en la falda sur de Sierra Nevada.

El cuarto incendio forestal se ha registrado hoy en el término municipal de Los Guájares, también en la provincia de Granada.

Fiscal ha valorado que pese a que en estos momentos el Plan Infoca está lógicamente centrado en las labores de prevención, se ha sido capaz de dar una magnífica respuesta a estos cuatro incendios forestales que se han solapado.