El cineclub Mediterráneo ofrece mañana miercoles la película georgiana, Corn Island

0
101

El cineclub Mediterráneo ofrece mañana el primer pase de la película georgiana, Corn Island a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Caja Granada

El cineclub Mediterráneo ofrece mañana el primer pase de la película georgiana, Corn Island a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Caja Granada. La cinta dirigida en 2014 por George Ovasvili narra la historia de un anciano y su nieta que viven en una pequeña plantación de maíz en el cauce de un río.

Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de colqueti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abisia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca y será solo uno de los peligros a los que tendrán que enfrentarse.

Corn_Island-507527150-large

Título original
Simindis kundzuli (Corn Island)
Año
2014
Duración
101 min.
País
 Georgia
Director
George Ovashvili
Guión
Roelof Jan Minneboo, George Ovashvili, Nugzar Shataidze
Música
Iosif Bardanashvili
Fotografía
Elemér Ragályi
Reparto
Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Tamer Levent
Productora
42film / Alamdary Films / Arizona Films
Género
Drama | Vida rural
Sinopsis
Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. (FILMAFFINITY)