El C.Atletismo Motril participa en el campeonato de Andalucia sub-23 de Antequera

0
93

El pasado sábado 13 se celebraba en el Centro de tecnificación de Atletismo (Antequera) el campeonato de Andalucía sub-23 en pista cubierta.

Hasta Antequera se desplazaron 10 atletas del Ciudad de Motril y varios atletas motrileños enrolados en las filas de otros clubes andaluces y del resto de la geografía nacional.

En esta categoría se permite la participación de atletas , desde categoría cadete hasta promesa, sub 23, En esta ocasión ninguno de los atletas correspondía con la categoría promesa, siendo en su mayoría juveniles y junior de primer año , en el caso de los mediofondistas , no acudieron por tener que disputar en la mañana del domingo el Andaluz de cross celebrado en Roquetas, prueba muy accidentada por las inclemencias meteorológicas.Entre todos los asistentes, cabe destacar a Miranda Perez, que aun siendo de categoría juvenil de primer año, conseguía una meritoria tercera plaza y medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso .

El resto de participantes obtuvieron plaza de finalistas en sus respectivas disciplinas, para gran parte de los atletas que componían la expedición este campeonato supone la  antesala a los próximos campeonatos autonómicos y nacionales en sus categorías correspondientes  para los que tiene su asistencia garantizada gracias a la obtención de las marcas mínimas exigidas por la federación.

 En los próximos campeonatos nacionales en pista cubierta para las categorías Cadete (Oviedo),  Juvenil (Salamanca)  y Junior (Sabadell), participaran con mínima acreditada un total de 13 atletas, Confiando que esta cifra se vea incrementada  en los próximos días, ya que son varios atletas los que se encuentran muy cerca de obtener la marca que les proporcione el pasaporte a la disputa de los campeonatos nacionales en pista cubierta citados anteriormente.

La expedición Motrileña ha estado compuesta por los siguientes Atletas :

Ángel Manuel Rodríguez Estévez 60 m. junior. losé Vaquero Quirós  60 ml .juvenil. Gabriel Pulido Peiro 60 ml y 200 ml. junior. Javier Palomares Fernández, triple salto , cadete. María Alonso Muñoz 800 ml, junior. Sandra Cristina Rus, salto de altura , junior. Marina Rodríguez Hidalgo, Salto de longitud, junior. Alicia Martin Maldonado, triple salto, juvenil. Miranda Pérez Rodríguez, lanzamiento de peso , juvenil. Y Gracia Hernández Barrionuevo , lanzamiento de peso , juvenil.

En la presente temporada el club a iniciado una serie de cambios y puesto en marcha nuevos proyectos con la contratación de un equipo de  técnicos, creación de nuevas  secciones y un gran trabajo de captación  todo ello  en estrecha  colaboración con el  Área de deportes del  Excmo.Ayuntamiento de Motril  y su dirección, con el claro objetivo de consolidar , no solo la  gran cantera, sino, dar digna cobertura y seguimiento a los atletas en su trayectoria deportiva. e intentar mantenerles en sus categorías absolutas, creando un equipo que pueda mostrar el potencial  atlético que se genera en nuestra ciudad. Durante la presente temporada, son ya catorce atletas motrileños los que militan en clubes de primera línea Nacional atesorando un gran nivel, uno de los  principales objetivos a medio- corto plazo será conseguir la remodelación de nuestra pista de Atletismo y el poder ofrecer un digno apoyo a estos atletas para evitar que tengan que marchar a otros clubes .