El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores consiguen un nuevo grupo de desarrollo pesquero exclusivamente para Motril y el resto de la Costa

0
100

El ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de Motril han conseguido un nuevo grupo de desarrollo pesquero para el municipio y el resto de la Costa. Se trata de una organización que promoverá y gestionará la puesta en marcha de proyectos relacionados con la Costa. En Andalucía habrá siete grupos de desarrollo que impulsarán una inversión de 24 millones de euros de fondos europeos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacaba la apuesta del Consistorio por la pesca. En el Grupo participan la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación, la Mancomunidad, la universidad de Granada, la Autoridad Portuaria, la agencia del Mar de Alborán y la agencia IDEA.

El presidente del Grupo es Ignacio López, patrón mayor de los pescadores motrileños, mientras que la vicepresidenta será la concejala de Pesca, Alicia Crespo, y el secretario el presidente de la Mancomunidad, Sergio García. López agradecía la implicación del Ayuntamiento en el sector pesquero y mostraba su satisfacción por la consecución que posibilitará la creación de empleo en el sector.

nueva pesca