El Ayuntamiento pretende hacer de Motril una “Ciudad educadora”

0
72

El Ayuntamiento tiene como finalidad hacer de Motril una ‘Ciudad educadora’ o por lo menos ese es el objetivo de la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, quien pretende implicar a toda la sociedad en la mejora de los valores, el respeto al prójimo y el cuidado del medioambiente.

Esta es la principal meta que se ha marcado la responsable municipal en la materia para los próximos cuatro años, según explicaba en una entrevista concedida a Telemotril y Onda Sur en la que ha hablado de algunos de los proyectos que se pondrán en marcha a corto y medio plazo.

Sánchez destacó que se retomarán iniciativas que en el pasado dieron resultado.

De esta forma también mejoraría la percepción que los visitantes tienen de Motril y los motrileños, de ahí la importancia de la concienciación a mayores y pequeños.

Mercedes Sánchez también incidió en la importancia de educar en el esfuerzo.

La concejala explicó que en estos cuatro años se les prestará especial atención a los cuatro pilares de la educación: Administración, alumnos, padres y profesores, a la vez que se potenciará la necesaria coordinación entre estos dos últimos.

Sánchez añadió que se dará una mayor importancia al consejo Municipal de Educación.

Para la concejala la Educación es una inversión de futuro.

La edil destacó que la Concejalía propondrá actividades para todas las edades.

Sánchez destacó las ganas de llevar a cabo proyectos aunque se lamentó de que el presupuesto de este año esté agotado desde antes de junio.