El Ayuntamiento cuenta con un servicio de formación para el empleo gratuito para desempleados

0
87

 

El Ayuntamiento tiene un servicio de formación para el empleo gratuito y al que puede a cualquier persona parada. Esta prestación pretende adaptar la cualificación profesional de los desempleados a las necesidades reales del mercado de trabajo. Para ello se imparten acciones, muchas de ellas con certificado de profesionalidad, para que las personas paradas encuentren un trabajo.

Entre las acciones que lleva a cabo este servicio destacan un diagnóstico de las Necesidades de Formación, la gestión de un plan de formación que dé respuesta a esas necesidades. También se encarga de la planificación y desarrollo de curso de formación profesional para el empleo, de los cursos de ‘Andalucía compromiso digital’, de los programas formativos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

Otras de las iniciativas que coordina este servicio son la realización de prácticas en empresas, la evaluación de la formación impartida en los distintos cursos, así como certificaciones de los conocimientos adquiridos.

Entre los objetivos de este servicio destacan estudiar las necesidades existentes en materia de cualificación profesional de cara la inserción de la población desempleada, desarrollar acciones formativas adaptadas a la realidad económica y social de Motril, ofrecer formación de calidad dirigida a obtener certificados de profesionalidad o aportar la posibilidad de una primera experiencia laboral a través de la realización de prácticas de empresa, dando a conocer los recursos desempleados al sector empresarial de Motril.

Además este servicio también pretende capacitar a las personas desempleadas en la sociedad de la información, así como en prevención de riesgos laborales. Otro de los objetivos es promover el espíritu emprendedor para el desempeño de la capacidad profesional adquirida o fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a la formación y al empleo.

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en este servicio acudiendo al área de Formación y Empleo del ayuntamiento de Motril situada en la calle Ronda del Mediodía.