El ayuntamiento compra nuevos contenedores bilaterales para Limdeco

0
91

 

38 nuevos contenedores  se suman a las 79 soterradas. Su nuevo sistema permite unas rutas más rápidas y eficientes en la recogida de residuos.

LIMDECO renueva su parque de contenedores para ofrecer un mejor servicio en la recogida de residuos en Motril gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

El teniente de alcalde y responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez – Cantalejo, ha presentado los treinta y ocho nuevos contenedores de superficie con sistema bilateral, un mecanismo que permite recoger las unidades de forma más eficiente además de aumentar la capacidad de almacenaje.

Sánchez – Cantalejo ha explicado que estos contenedores vienen a eliminar a los anteriores de carga lateral “que aún quedaban en muchas zonas de la ciudad y que, combinados con este tipo de contenedores que ya existían en algunos barrios, obligaba a implicar a dos vehículos de recogida a la vez en las rutas”.   “Estas modernas unidades tienen particularidades que permiten mejorar la recogida de residuos. Pueden colocarse formando cuadros para así optimizar el espacio en la vía pública, con el menor impacto visual que ello conlleva. Además el nuevo sistema  de recogida, mediante una seta en la parte superior, permite unas rutas por parte de LIMDECO más rápidas y eficientes, ahorrando en combustible”, ha indicado el teniente de alcalde. Estos nuevos treinta y ocho contenedores (23 unidades para residuos orgánicos, 8 para papel y cartón y 7 para envases) se suman a los ya instalados por LIMDECO desde 2011.

Los primeros fueron los soterrados que se instalaron en la zona del centro comercial de Motril y en la Avenida Salobreña, aprovechando la remodelación de esta arteria principal de la ciudad. Posteriormente, en 2013, se instalaron unidades soterradas en Varadero y Santa Adela así como en el Camino del Pelaillo.

Camión con brazo pluma levantando nuevos contenedores

Actualmente hay 79 contenedores soterrados de sistema bilateral divididos entre residuos orgánicos, papel y cartón, y envases, los cuales son recogidos en periodicidades distantes por un camión específico con un brazo pluma automatizado.

“La adquisición de estas unidades es una importante inversión por parte del Ayuntamiento de Motril. A pesar de que la situación actual de LIMDECO no es la deseada, nos esforzamos por tratar de dar el mejor servicio posible a los vecinos y vecinas del municipio”.       El teniente de alcalde responsable de LIMDECO ha subrayado que estas unidades se van a repartir entre aquellas calles que necesiten renovar los contenedores debidos a los inconvenientes que los usuales generan en estas.

“Estas unidades van a suponer la solución a los problemas de espacio que generaban los antiguos y van a permitir optimizar las rutas del camión de recogida bilateral que hasta este momento se veían limitadas”, ha indicado.U  Sánchez-Cantalejo ha concluido incidiendo en el “enorme esfuerzo que desde el Ayuntamiento y la empresa pública LIMDECO se está realizando para invertir en nuevos sistemas que mejoren la eficiencia y rapidez de los dispositivos de limpieza de nuestra ciudad”.