En un acto de responsabilidades, y valorando los efectos de una huelga en el servicio en estas fechas, hoy, trabajadores de LIMDECO y Ayuntamiento  han alcanzado un principio de acuerdo que garantiza los  derechos adquiridos y la incorporación de todos los trabajadores al Ayuntamiento de Motril el 1 de Mayo de 2018.

Garantizados los puestos y los derechos de los trabajadores, las partes han quedado emplazadas próximamente para avanzar en el proceso de integración de la plantilla al Ayuntamiento de forma que encajen la novedosa figura laboral en la que colocan a los trabajadores de LIMDECO,  el derecho laboral,  y la propia Administración Pública. Esta tarea no es fácil, y así coinciden todos los juristas que las partes hemos consultado, y por tanto, será una labor intensa y compleja.

Quedan pendientes dos asuntos prioritarios para esta plantilla, y que han sido motivo de la convocatoria de huelga, un plan de contrataciones de personal que redimensione la plantilla y que creara más de 30 puestos de trabajo fijo, y un plan de inversiones que renueve una flota de vehículos con una media de edad superior a los 10 años.

Por tanto, este Comité entiende que el futuro acuerdo deberá desembocar en un compromiso de todas las fuerzas políticas municipales que deberán  aprobar un presupuesto municipal que dote al futuro Servicio Municipal de Limpieza de un presupuesto que no solo cubra los costes reales del servicio, sino que contemple además, contrataciones e inversiones. Solo con esta fórmula, devolveremos la calidad al servicio, y los Motrileños podrán disfrutar de una ciudad limpia como merecen.

Dejar respuesta