David Martín llevará al pleno de mañana el estado del estadio municipal de fútbol y su entorno

0
47

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril y candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, David Martín ha presentado la moción que llevará al pleno que celebra la corporación municipal mañana miércoles sobre el estado en el que se encuentra el estadio municipal de fútbol ‘Escribano Castilla’.

            Martín ha recordado que ya presentó una pregunta escrita este verano y que poco se ha avanzado por lo que vuelve a cuestionar al equipo de gobierno sobre “el malestar que provoca a los espectadores y a los usuarios el estado de mantenimiento y limpieza del recinto deportivo que más capacidad de espectadores hay en nuestro municipio. Una instalación deportiva que desde 1997 no ha recibido ninguna inversión desde el Ayuntamiento. Sí hubo un lavado de cara cuando Carlos Marsá trajo al Granada 74 de Segunda División Nacional y poco más”.

            El edil afirma que se trata de una instalación de césped natural en el que se entrena y juega el primer equipo de la ciudad, el CF Motril, y las escuelas municipales de fútbol, además de algunos partidos que disputan las peñas al final de temporada.

            Lo primero que salta a la vista de los espectadores es la falta de limpieza en las gradas. La basura se acumula de un partido de liga en casa para otro, que son cada dos semanas. Además de la suciedad de los asientos. Por este motivo, Martín reclama “promover una campaña para concienciar a los aficionados que en el medida de lo posible retiren ellos lo que hayan consumido en el estadio”.

            El concejal defiende que si este espacio estuviera en condiciones se podrían realizar partidos amistosos con equipos de países en los que para la liga en invierno y que visitan la comarca, principalmente Almuñécar, para continuar su preparación física. Esto serviría para mejorar la economía del entorno y para conseguir repercusión turística de Motril en sus países de origen, gratis para el Ayuntamiento.

            La imagen que ofrece el exterior del campo es preocupante. En la zona exterior de la tribuna se ve como en algunas zonas ha saltado el hormigón y se ve el forjado de la estructura con el peligro que supone para el inmueble y la seguridad de los viandantes. Algunas ventanas de los vestuarios y las zonas de la planta baja tienen los cristales rotos ha asegurado Martín.

            El exterior está en un estado de abandono lamentable: falta vegetación en las jardineras, las tapias tienen pintadas vandálicas y además la presencia de contenedores contribuye a la acumulación de basura y excrementos de perros.

            Sabemos que por la época en la que se construyó y en la que se reformó no había una normativa de accesibilidad, pero en la actualidad las personas con movilidad reducida sólo pueden ver los partidos si van en silla de ruedas en la zona de la tribuna general, sin protección contra el sol o el mal tiempo.

            Asimismo, la vivienda del conserje del Cementerio se encuentra aquí, junto a una de las torretas de iluminación, que además sirve de soporte para antenas de telefonía móvil, aunque hay estudios científicos que avalan que estas señales son inocuas, otros establecen una relación con el aumento de los casos de cáncer.

            David Martín además advierte de que es necesario revisar las torretas de iluminación ya que los vecinos más próximos a la entrada de la tribuna denuncian que los días de viento la estructura se mueve más de lo normal y hace ruido como si tuviera deficiencias de estabilidad que podrían acarrear su derrumbe sobre el edificio de viviendas.

            Por último, el candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí ha subrayado que todos los años el estadio se cierra más de un mes durante diciembre-enero para el tratamiento de resiembra y acondicionamiento “cuando lo que necesita el campo es levantarlo todo, poner un nuevo drenaje y nuevo césped, aunque sabemos que esto debido a que el Ayuntamiento está funcionando con unos presupuestos prorrogados desde el gobierno del PP es complicado”.

Dejar respuesta