Cruz Roja inicia una campaña de captación de maestros  voluntarios para clases de refuerzo a los escolares sin recursos

0
70

La asamblea comarcal de Cruz Roja inicia una campaña de captación de maestros y profesores voluntarios para impartir clases de refuerzo a los escolares sin recursos económicos. El presidente de la entidad humanitaria ha recordado que la labor que realiza Cruz Roja es posible gracias a los 1.400 socios y a la red de casi 400 voluntarios, así como a los ingresos económicos que reciben por el sorteo del Oro, la Banderita y otros actos solidarios.

Durante el año 2015 Cruz Roja realizó casi 8.000 atenciones. Buena parte de estos servicios van destinados a familias con pocos recursos y que tienen hijos menores. En ellos se centra además la cuestación de material escolar. El presidente de la asamblea comarcal, Manuel Gutiérrez Terribas ha hecho un llamamiento para formar una red de maestros y profesores voluntarios para ofrecer clases de refuerzo escolar a estos chavales sin recursos.

Gutiérrez Terribas ha recordado que para formar parte del voluntariado de Cruz Roja hay que firmar un protocolo pero esto no implica una obligación ya que las personas realizan su labor de forma altruista y por enriquecimiento personal.

El presidente de la entidad humanitaria ha recordado que la labor que realiza Cruz Roja es posible gracias a los 1.400 socios y a la red de casi 400 voluntarios, así como a los ingresos económicos que reciben por el sorteo del Oro, la Banderita y otros actos solidarios.