CONSTITUIDA EN SALOBREÑA LA MESA LOCAL DEL TURISMO

0
105

Salobreña sigue avanzando en la nueva estrategia turística planteada por el actual equipo de gobierno. Tras la celebración del I Foro de Turismo el pasado mes de septiembre, en el que se puso sobre la mesa la necesidad de la colaboración público – privada, esta mañana se ha constituido la Mesa Local del turismo, órgano que decidirá las principales líneas de actuación en las que se trabajará en los próximos años.

Dicha Mesa está integrada por profesionales y empresarios del sector, como asociación de comerciantes y empresarios de Salobreña (ACESA), asociación de hoteleros de la Villa y de la Costa (ADEHOS), representantes de la Escuela de Hostelería y de la restauración, asociación de chiringuitos, Asociación de empresarios de la Costa Tropical (AECOST), la consultora Mexuar, además del representante de la asociación de negocios de ocupaciones de temporada.

Todos ellos, junto a la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el concejal del área de turismo, Manuel Guirado, han mantenido esta mañana un primer encuentro en el que han abordado entre otras cuestiones la celebración de la inminente Feria de Turismo de FITUR y los cambios que se avecinan con el también inmediato desarrollo hotelero del Municipio, como explicaba Rufino.

La necesidad de la implicación de todos los sectores que trabajan en materia turística para mejorar la oferta turística de la Villa, además de los nuevos recursos que se presentarán en la Feria de Madrid por parte del Consistorio, son también, según explicaba Guirado, otras de las cuestiones que se han planteado en esta I Mesa Local de turismo.