Amparanoia habla de como víctima de violencia de género para niños de Salobreña

0
108

La artista Amparo Sánchez, ex líder del grupo Amparanoia, diserta ante cientos de estudiantes salobreñeros sobre su experiencia como víctima de violencia de género, una historia que refleja en su libro ‘La niña y el lobo’

Más de doscientos estudiantes de Secundaria de los institutos Mediterráneo y Nazarí de Salobreña han colmado esta mañana el Auditorio de la Villa para escuchar en primera persona la historia de Amparo Sánchez, cantante y compositora que hasta el año 2008 lideró el grupo Amparanoia, quien durante una década fue víctima de malos tratos. El acto se ha enmarcado en la programación del Día Internacional de la Mujer elaborada para los meses de marzo y abril en el municipio.

La encargada de presentar a la invitada ha sido la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien ha explicado la situación por la que pasó Amparo Sánchez durante su juventud, entre los catorce y los veinticuatro años, y que refleja en el libro ‘La niña y el lobo’, publicado hace dos años.

La alcaldesa ha leído algunos fragmentos de ‘La niña y el lobo’, en especial algunos pasajes duros pero que reflejan cómo es la vida de una mujer que sufre violencia de género. Unos pasajes en los queda clara la personalidad del maltratador, en el que no solo destaca la violencia, sino también otras características como los celos o el alcoholismo.

Rufino asegura que para reconocer la violencia de género hay que observar signos, no solo por parte de la víctima sino también de las personas que la rodean. De hecho, ha leído otro fragmento en el que queda claro que a veces la ayuda está ahí, pero la situación hace que la víctima no sea capaz de aceptarla.

Pero la propia Amparo Sánchez ha contado en primera persona lo que ha tenido que sufrir, pero lo hace con un mensaje de superación y de esperanza, de que se puede salir de una situación así.