Alumnos de primaria visitan la cooperativa La Palma

0
132

 

El programa, en el que han participado ya más de 1.000 escolares, es gratuito y abierto a cualquier centro educativo que lo solicite

 Alumnos de tercero de primaria del colegio Garvayo Dinelli han visitado las instalaciones de la cooperativa Granada-La Palma como parte del programa ‘Del Campo a la Mesa’. Esta iniciativa, puesta en marcha por el área de Educación con la colaboración de esta importante empresa, enseña a los niños y niñas el trabajo de los agricultores en los invernaderos, el proceso de investigación y desarrollo para el cultivo de las frutas y hortalizas, y el posterior manipulado del producto hasta que llega al consumidor.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido la colaboración de la Cooperativa Granada-La Palma en una actividad educativa que permite a los más pequeños de Motril conocer, de primera mano, “el trabajo diario de la gente del campo”.

“Más de 1.000 alumnos de los diferentes centro educativos de Motril participan de esta actividad organizada por la Cooperativa Granada-La Palma en colaboración con el área de educación. Es importante que conozcan el esfuerzo y la labor que hay detrás de los productos que llegan a nuestra mesa en este caso, de los tomates cherry. Con esta iniciativa aprenden la importancia de la agricultura en nuestra comarca”, ha indicado Sánchez.

Este es el cuarto año consecutivo que la Cooperativa Granada-La Palma lleva a cabo esta experiencia, un programa totalmente gratuito que está abierto a todos los centros educativos de Motril. Para formar parte de ella, los colegios e institutos sólo deben solicitarla al área de Educación del Ayuntamiento de Motril.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Granada-La Palma, Pedro Ruiz, ha explicado que una parte de los beneficios que genera la empresa se destinan a los ‘Fondos de Educación y Promoción’. “Es importante para nosotros revertir parte de lo que generamos a nuestro entorno con actividades que ayudan reivindicar el trabajo que los agricultores hacen día a día a través de la educación de los más pequeños”.

“Esta iniciativa permite a los alumnos y alumnas de los centros de primaria de Motril y de los pueblos anejos conocer todo el proceso que rodea a los productos, desde la plantación, los sistemas de riego, las medidas que se toman, hasta el proceso de selección y manipulación de los tomates en la cooperativa. Estamos muy orgulloso de la estrecha colaboración que realizamos con el Ayuntamiento de Motril, y con el área de Educación, y que nos permite enseñar una actividades más importantes del municipio”, ha concluido Ruiz.