Almuñécar será la sede de la tercera edición de las jornadas técnicas sobre Cultivos Tropicales

0
101

 

Almuñécar será la sede de la tercera edición de las jornadas técnicas sobre Cultivos Tropicales que celebrará la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales el próximo día 29 de marzo en la Casa de la Cultura sexitana y que se espera reúna a casi medio millar de agricultores de Málaga y Granada.

En las jornadas se abordarán los problemas de los agricultores del sector, entre ellos la necesidad mayor aporte de agua,  producir mucho más y mejor por hectárea,  y,  organizar la asociación para que sea la voz de los productores sea tenida en cuenta a través de una interprofesional de Granada y Málaga para lo que se necesita la unión de, al menos, el 60% de los productores.

El lema de  la jornada será ‘Futuro de los Tropicales. Países Emergentes’. En este sentido parte de la temática que se expondrá en la misa abordará la situación actual de los tropicales en países como Perú, Colombia y otros, así como ahondar en aspectos de productividad y rentabilidad que recogen algunas ponencias que tienen un enfoque eminentemente práctico y orientado al agricultor, para lo que habrá expertos nacionales e internacionales.

En concreto el programa de esta III Jornada Técnica sobre los Cultivos Subtropicales se desarrollara el martes, 29 de marzo, en horario matinal. Tras la apertura e inauguración, se desarrollarán  cinco ponencias y la presentación de una publicación técnica.

La jornada arrancará desde las 8,30 horas con la acreditación de credenciales y recepción de los asistentes.  Una hora más tarde, a  las 9,30 horas, se realizará a la apertura e inauguración. A las 10 horas tendrá lugar la primera ponencia que lleva por título “Instalación de cultivo de aguacate en Perú”, impartida por Sr. Nina Ari;  a las 11 horas llegará al segunda ponencia que abordará el “Cultivo de aguacate en Colombia”, por José María Hermoso. Tras una pausa, llegará la tercera ponencia, a las 12 horas, que será impartida por Javier Fernández y que  tratará sobre “Oportunidades y amenazas de la producción de aguacates en los países emergentes”.  A las 13,15 horas se presentará la publicación sobre “la malformación floral en mango” , que dará Antonio de Vicente (Universidad de Málaga) y  a las 13,30 horas está prevista la ultima ponencia a cargo de Emilio Guirado que hablará a cerca del “Futuro del mango en la Costa Tropical de Granada”.  La clausura y cierre se anuncia para las 14,30 horas.

La organización de la III Jornada Técnica sobre Cultivos Tropicales establecerá un servicio de transporte desde Estepona, Málaga y Vélez-Málaga. Los asistentes dispondrán, además de material y documentación,  de un almuerzo al finalizar la misma.