Aguas y Servicios apuesta por la prevención de riesgos laborales

0
196

En la Depuradora de Motril-Salobreña se ha realizado un simulacro de emergencias. La simulación ha consistido en la evacuación de un trabajador caído en un decantador vacío. En el simulacro, que fue un rotundo éxito, participó parte del cuerpo de bomberos de Motril como equipo externo de intervención ya que han elegido nuestras instalaciones para realizar los cursos de formación que les ha adjudicado la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

El rescate, a pesar de la dificultad por la altura de la instalación, se realizó sin incidencias. Los tiempos de ejecución han reflejado la efectividad del Plan de Emergencias, además de facilitar una visión global de la capacidad de reacción en este tipo de situaciones y poder corregir las incidencias detectadas, según nos han explicado los responsables de organizar el ejercicio.

La ejecución de la simulación de la emergencia se desarrolló procurando ajustarse en todo momento a una situación real, siendo esta una de las muchas colaboraciones que se hacen entre los Bomberos de Motril y Aguas y Servicios.

Los trabajadores de esta instalación asistieron a esta práctica muy motivados por la importancia de la seguridad en el desarrollo de sus tareas.

Dejar respuesta