Alejandro Toquero, número ocho de la candidatura socialista motrileña, ha presentado las propuestas del PSOE para la juventud motrileña, entre las que destacan la creación de un gran Centro Joven Multifuncional, la puesta en marcha de programas de ocio alternativo que den salida a las inquietudes artísticas, culturales y de colaboración social de la población joven, y la realización de políticas orientadas hacia la inclusión social de todas las personas jóvenes, donde tengan cabida todos los colectivos y tendencias.

 

El candidato socialista ha afirmado que durante estos días de campaña muchos son los partidos políticos que hablan en su programa de propuestas para la juventud, “pero muy pocos son los que tienen realmente en cuenta sus necesidades, se reúnen con asociaciones y organizaciones juveniles con el fin de desarrollar un programa joven con propuestas reales que den solución a las preocupaciones de este colectivo”.

 

El número ocho de la candidatura socialista motrileña ha señalado que en materia de juventud, durante estos cuatro años en el Gobierno municipal, el PSOE ha colaborado estrechamente con las asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad en la realización de actividades de ocio alternativo y en la elaboración de propuestas lúdicas, culturales y formativas.

 

“También hemos recuperado el festival Quisquilla Motril, con una importante presencia de grupos de toda Andalucía. Además hemos impulsado acciones formativas como cursos de monitor de tiempo libre, los talleres Código Joven, la Escuela de Juventud, o los Encuentros de Dinamizadores Juveniles. Además se ha trabajado para promocionar actividades para la integración e inclusión social de todas las realidades juveniles, fomentando el  respeto por los derechos y la inclusión de las personas LGBTI”, ha indicado Alejandro Toquero.

 

Toquero ha afirmado que entre las prioridades en juventud el PSOE de Motril se ha marcado la creación de un gran Centro Joven Multifuncional donde dar cabida a todo tipo de actividades y así como punto de encuentro y dinamización de los jóvenes, “un edificio que ha sido demandado por el colectivo juvenil de la ciudad en múltiples ocasiones y al que, por fin, queremos dar respuesta”.

 

“De otro lado, queremos crear programas de ocio alternativo que den salida a las inquietudes artísticas, culturales y de colaboración social de la población joven, además de continuar llevando a cabo programas y talleres en educación en valores, medioambiente, promoción de la igualdad, prevención del machismo, prevención LGTBfobia, prevención de la xenofobia, uso de las redes sociales, salud y sexualidad, prevención del bullying, etc”, ha subrayado.

 

            Programa Deportes

Alejandro Toquero también ha destacado que desde el PSOE también entienden que Motril es una ciudad deportiva, que fomenta los hábitos saludables y que posee una capacidad organizativa increíble para acoger competiciones de primer nivel.

 

Así, Toquero ha destacado los logros conseguidos por el Gobierno municipal en materia de deportes, “como la renovación de la pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Motril con una inversión de más 400.000 euros, acoger la Vuelta Ciclista España y el Campeonato de  España Marcha en Ruta, potenciar el deporte base o la colaboración con instituciones, clubes y empresas para la realización de grandes eventos deportivos”, ha remarcado Alejandro Toquero.

 

Toquero ha expresado que si el PSOE motrileño obtiene la confianza de los motrileños y motrileñas el próximo 26 de mayo, se va a trabajar por un deporte “para todas y todos, con ayudas y becas para que nadie se quede sin practicarlo”.

 

“También queremos reformar y modernizar las instalaciones deportivas de Motril, así como el Gimnasio Municipal”, ha destacado Toquero, quien ha añadido que los socialistas quieren crear una agenda “donde destaque como nunca antes Igualdad y Deporte”.

 

Por último, el número ocho de la candidatura socialista motrileña ha señalado que el PSOE quiere dotar de una línea de subvenciones a equipos y deportistas destacados de nuestra ciudad “y, por supuesto, fomentar el deporte en cualquier espacio de la localidad mediante la instalación en parques y plazas de zonas de ejercicio funcional y calistenia”.

Dejar respuesta