La portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a los grupos políticos el apoyo a la iniciativa sobre limpieza de las Ramblas y cauces de Motril. La moción vuelve a instar a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo la limpieza de las Ramblas previendo que antes de las épocas de lluvias estén limpias y se eviten destrozos y desbordamientos.”Todos los años solicitamos la limpieza de las Ramblas y cauces para evitar desbordamientos y catástrofes por riadas, que provoquen daños irreparables”, ha explicado.
La popular ha informado que el término municipal de Motril cuenta con numerosas Ramblas, tanto en el municipio como en sus anejos, tales como las ramblas del Rejón y de los Callejones de Carchuna, la de Villanueva en Torrenueva y las ramblas de las Brujas y de los Álamos y Puntalón en Motril.
La limpieza de las ramblas es una tarea fundamental que debe de hacer la Administración Autonómica para evitar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento de los caudales anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores, siendo este sector uno de los más castigados de la comarca y que desgraciadamente han padecido en años anteriores perjuicios en sus cultivos agrícolas”, ha subrayado García Chamorro.
La agricultura es la principal fuente de empleo y riqueza de la costa granadina y desde las administraciones tenemos que esforzarnos en protegerla así como facilitar todos los trámites y actuaciones para que nuestros agricultores realicen su actividad de la mejor forma posible y con todas las garantías. Igualmente ha explicado que la moción pide instar a la Junta de Andalucía para que a través de la Consejería de Medioambiente se limpien y adecuen las ramblas y cauces del término municipal de Motril así como que posteriormente realice el conveniente mantenimiento de las mismas.
Para concluir García Chamorro ha informado que la iniciativa también solicita que se cubra con una solera de hormigón y/o cubrimiento de la misma tal y como se ha hecho en otras Ramblas del término municipal motrileño.