Trabajadores municipales del ayuntamiento de Motril se manifestado, nuevamente esta mañana, durante la hora del bocadillo, en la plaza de España y dentro de la casa consistorial, para pedir la devolución de la paga extra retenida en la Navidad del año 2012.
Tras una asamblea general celebrada en la tarde del jueves los trabajadores acordaron realizar una serie de acciones hasta que sean atendidas sus peticiones.
Los representantes sindicales señalan la falta de concreción y voluntad política por parte del equipo de Gobierno, para la devolución de la paga extra retenida del 2012, tal y como vienen aplicando el resto de los ayuntamientos de la provincia, que están en condiciones económica iguales o similares, algunos de los cuales ya han recuperado o lo harán hasta en un 50 por ciento.
Otra de las peticiones de los trabajadores es la modificación, a través del Pleno, de la limitación salarial durante las bajas médicas, cuyo ahorro es empleado en pago de productividad.
Todas las acciones de estos trabajadores están respaldadas por el respaldo del Comité Empresa, Junta de personal y todas las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Motril de CC.OO, UGT, CSIF, CGT, SIPLG, SI-PAN, y SIB. El sindicato TAL y TAL no ha respaldado la protesta.