Los inmigrantes que han sido atendidos por la Cruz Roja, tras llegar al puerto de Motril, en lo que va de año casi duplican a los que se atendieron en el 2015, al pasar de 342 a los 681 contabilizado hasta la actualidad, según los datos que baraja esta organización humanitaria .
En el primer semestre del año Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a 681 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, en aguas de la costa granadina durante el primer semestre del año cuando se dirigían a tierras españolas en pequeñas embarcaciones.
Los datos confirmados por Cruz Roja indican que entre enero y junio se han atendido en el Puerto de Motril a 681 personas en 22 operaciones, lo que supone un aumento de cerca del 50 % con respecto al mismo periodo del año anterior (342)
En lo que va de año se han trasladado al puerto de Motril para ser atendidos por esta organización humanitaria a 657 personas de origen subsahariano y 24 de origen magrebí, de los cuales 78 eran mujeres y 29 menores.
Hasta el momento, el mes con mayor número de llegadas ha sido abril con 180 personas y junio con 176, en seis activaciones cada uno, mientras que el único que no registró ningún rescate fue el mes de marzo.
Entre enero y junio de 2015, fueron 342 los inmigrantes rescatados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil y atendidos en el Puerto de Motril