Telemotril

SALOBREÑA RECIBE A LOS NIÑOS SAHARAUIS ACOGIDOS POR FAMILIAS DE LA  COSTA

Más de una veintena de ellos han visitado el Ayuntamiento, donde la alcaldesa les ha dado la bienvenida, para pasar después una jornada lúdica en el Polideportivo junto a los alumnos del Campus de fútbol y han disfrutado de colchones hinchables, piscina y otras atracciones gracias a la empresa Sinergia Sport, responsable del Campus Villa de Salobreña.

Los niños y niñas saharauis que pasan el verano con familias de la Costa Tropical han visitado hoy Salobreña acompañados de sus padres y madres de acogida y de miembros de la Asociación de Amigos del Sáhara, que hace posible su estancia entre nosotros.

La primera escala de los pequeños ha sido el Ayuntamiento de la Villa, donde la alcaldesa les ha dado la bienvenida. “Es un lujo y un orgullo poder compartir con vosotros un ratillo. Os hemos preparado una jornada de convivencia y juegos para que disfrutéis y una sorpresa que os daremos al final para que os llevéis un buen recuerdo de vuestra estancia entre nosotros”, dijo Rufino a los chavales, reunidos con sus padres de acogida y miembros de la Asociación en el Salón de plenos municipal. El detalle será una fotografía del grupo que se estampará en un artículo de cerámica para que se la lleven al final del verano cuando acaben su estancia en la Costa. La alcaldesa no ha querido dejar de mencionar y elogiar la solidaridad de las familias de la Costa que han acogido a estos niños y niñas, así como a los miembros de la Asociación, aunque también ha alzado la voz para pedir mayor sensibilidad con los territorios donde viven estas familias “como auténticos refugiados” en número superior a las 300.000 personas “en condiciones infrahumanas”, denunció María Eugenia Rufino.

Tanto la alcaldesa como la concejal de Bienestar Social tienen experiencia como familias de acogida, que han calificado de “experiencia enriquecedora”. María José García añadió que “aprendemos más nosotros de ellos que ellos de nosotros” Otra edil del salobreñera, María Rodríguez, que es trabajadora social de la Asociación en la Costa, ha sido la impulsora de esta visita a la Villa y la recepción en el  yuntamiento, asta ahora el único junto con el de Motril que ha organizado distintas actividades para los pequeños saharauis, además de la Diputación provincial, que recibió  ayer a los 120 que han llegado a la provincia. En la Costa son 24 los niños acogidos, un número superior a años anteriores gracias a la respuesta de familias al llamamiento realizado por la Asociación de Amigos de la República Democrática el Sáhara.

Los chavales se trasladaron después al Polideportivo municipal donde ha disfrutado de unas horas de convivencia con los alumnos del Campus de fútbol y de atracciones diversas aportadas por Sinergia Sport, que es la empresa que gestiona dicho Campus. Manuel Guirado, concejal de Deportes de Salobreña le agradeció su colaboración, así como al personal del Campus y de las áreas municipales implicadas e la actividad de hoy. “Estas jornadas sirven para intercambiar experiencias, pero también ayudan a que se conozcan otras culturas entre nuestra población”, señaló el edil.

Salir de la versión móvil