El ayuntamiento de Salobreña concluirá en unas semanas las obras de la primera fase de la rehabilitación del Mercado Municipal. Una vez finalizadas se iniciarán las del sótano en las que se construirá un aparcamiento con 32 plazas.
La actuación que se acometerá consiste en adecuar la instalación a la normativa en materia de salud pública, que ha cambiado desde su construcción hace dos décadas.
Entre otras cuestiones, se busca dar solución a problemas como la alta temperatura que se padece en los meses estivales o el suelo resbaladizo.
El proyecto incluye también la creación de un nuevo cuarto de aseo, de forma que los usuarios del mercado y los concesionarios tengan instalaciones diferenciadas. También se elevarán las cúpulas para crear un sistema de ventilación que solucione el problema de las altas temperaturas.
Por otro lado, el ayuntamiento de Salobreña ha iniciado las obras del apeadero de autobuses que se construye en el suelo dotacional junto al polideportivo en la entrada principal de la Villa. La obra se lleva a cabo con cargo a un PFEA especial solicitado y concedido en su día por la Diputación Provincial, que conlleva un presupuesto de 123.000 euros y la contratación de medio centenar de parados del municipio. La obra se lleva a cabo en el mismo espacio donde está prevista la construcción de la Estación de Autobuses definitiva.