El senador del PP por la provincia de Granada, José Robles, ha trasladado que elevará una iniciativa al Senado para saber el motivo por el que el Gobierno de España está actuando “de espaldas a los motrileños, al gobierno de Motril y a su alcaldesa”. Se ha referido así
a la actuación de la demarcación provincial de Costas consistente en levantar muros para cerrar Playa de Poniente y Playa del Cable a los coches, sin consensuar con el ayuntamiento las actuaciones a ejecutar, a pesar de que los terrenos en los que se actúa están en término municipal.
Se ha pronunciado hoy en Motril, donde ha respaldado a la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, y al tejido empresarial de la Costa Tropical, con motivo de la protesta convocada para reprochar al ejecutivo central su actuación.
Robles ha dicho “basta ya de buscar la ruina a los empresarios de Motril”, y ha exigido al ejecutivo de PSOE y Podemos que, “ya que no ha ayudado a lo largo de la pandemia”, que al menos ahora “no ponga trabas” a la recuperación económica en la Costa Tropical y en la provincia de Granada. “Si no quieren arreglar los problemas de Motril, al menos que no incordien”, apostilló.
El senador ha criticado esta actuación del Gobierno Central por ejecutarse sin consensuar, y ni siquiera intentarlo, con el gobierno local. Algo que, a su juicio, no ocurriría si Motril estuviera en Cataluña o en el País Vasco, y estuviese gobernado por el PNV o Esquerra, donde el Gobierno de Sánchez, “de ninguna de las maneras” actuaría sin consultar con el correspondiente ayuntamiento. Asimismo, ha reclamado al ejecutivo que pongan el mismo “énfasis” e “interés” que tienen en “indultar a los delincuentes” –en referencia a los condenados por el ‘procés’- en arreglar los problemas de Granada y de Motril.
Robles también ha reprochado al gobierno de PSOE y Podemos que no atienda las alternativas que plantea el Ayuntamiento de Motril, elaboradas por los técnicos municipales. Soluciones que permitirían regular el tráfico sin dificultar el acceso, especialmente en los casos de personas con movilidad reducida, y que hoy mismo ha vuelto a explicar la alcaldesa Luisa García Chamorro. Por ello ha solicitado al Gobierno
que rectifique y deje de perjudicar los intereses de los motrileños y del sector socioeconómico de Motril.