Podemos Motril ha querido felicitar a las formaciones que han conseguido representación en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y confía en que realicen una buena gestión en los próximos cuatro años, gobernando en pos del interés común. “Les deseamos suerte porque de sus aciertos depende, en buena medida, el bienestar de todo Motril”, ha dicho Francisco Contreras, secretario general de la formación.
Aunque los datos no han sido los esperados por Podemos Motril, Contreras ha querido dejar claro que seguirán trabajando por y para la ciudadanía motrileña. “Queremos agradecer al cerca de millar de personas que han confiado en nosotros en esta primera ocasión en la que hemos concurrido a unas votaciones municipales, y vamos a seguir trabajando para que el número de ciudadanos y ciudadanas que confíen en nuestro proyecto para Motril crezca y nos permita participar del cambio que esta ciudad sin duda necesita”, ha comentado Contreras.
Es por esto que lejos del desánimo, la formación morada se plantea nuevos retos para estos próximos cuatro años. Contreras ha recordado que “Podemos nació de los valores y principios del 15 M. Estar presente en las instituciones es fundamental para trabajar para desarrollar las políticas sociales y mejorar la vida de la gente, pero no es del todo determinante porque se puede seguir haciendo política desde fuera, desde los barrios, asociaciones, colectivos, etc., intentando que sus reivindicaciones, sugerencias y quejas sean tomadas en consideración.”
Contreras ha llamado la atención sobre el hecho de que “esa parte de la ciudadanía que no ha conseguido obtener representación en el Ayuntamiento, debe también ser escuchada, por lo que pensamos proponer al nuevo gobierno el desarrollo de los mecanismos de participación que ya estén recogidos en el funcionamiento de la institución, así como nuevos mecanismos de participación como los que fuimos explicando a lo largo de la campaña electoral, para asegurar así un funcionamiento más democrático.”
Desde la formación política han asegurado que seguirán trabajando ya que “siguen comprometidos con los derechos sociales, con las personas que más necesitan de este cambio; nuestro compromiso es con la gente”.