Telemotril

Motril se echa a la calle para disfrutar de la primera ‘Noche en blanco’ organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento

Motril se echaba a la calle ayer miércoles para disfrutar de todas las actividades de la primera ‘Noche en blanco’ organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento. El responsable municipal en la materia, Francisco Ruiz, destacó que se han desbordado todas las previsiones y aseguró posteriores ediciones de la propuesta.

 

 

Después de las actividades que se desarrollaron por la mañana, a las seis de la tarde hubo una visita temática al patrimonio de la ciudad, según explicaba Eduardo Martín, responsable de los museos municipales.

 

En el centro pictórico José Hernández Quero, tuvo lugar un recital de poesía y una muestra de arte espontáneo.

Posteriormente, la empresa ‘Green Guide’ realizó una visita teatralizada en el Museo Preindustrial de la Caña.

Al mismo tiempo, el grupo ‘Dizziland: Dixie fuego en la vega’ amenizaba  con su música las plazas de la Aurora, Cruz Verde y Las Palmeras.

‘Divercomba’ y su pasacalles de personajes históricos de Motril también recorría la ciudad, mientras que como colofón a la ‘Noche en Blanco’, María ‘La Canastera’ y su cuadro flamenco fueron los protagonistas de un espectáculo flamenco en el mirador de la fábrica del Pilar.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sánchez-Cantalejo destacó la gran participación ciudadana en unos eventos que han tenido un mínimo coste.

En las actividades también estuvo presente el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, quien incidió en que en Motril hay mucho interés por la cultura pero hay que ofrecer propuestas interesantes a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil