El teniente de alcalde encargado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto con José Miguel García, en representación del Club de Atletismo Pazito a Pazito, han presentado hoy la XXV Subida Pedestre al Conjuro, una de las citas deportivas más emblemáticas de la ciudad, que se celebrará el próximo domingo 15 de diciembre. La prueba, organizada por el Club de Atletismo Pazito a Pazito en coordinación con el Área de Deportes, y el Escuadrón de Vigilancia Aéreo número 9, contará con un recorrido de 18,5 kilómetros que combinan tradición, esfuerzo y solidaridad.
La salida se efectuará desde la Plaza de la Coronación a las 10:00 horas, mientras que la meta estará situada, como hace dos años, en el interior de las instalaciones del EVA-9. Con un desnivel acumulado de 810 metros y un tiempo máximo de 2 horas y 45 minutos para completarla, esta carrera pondrá a prueba la resistencia de los 250 participantes previstos.
El recorrido, íntegramente asfaltado, atraviesa los términos municipales de Motril, Lújar y Gualchos-Castell, y establece dos tiempos de corte: 1 hora en el cruce de la Garnatilla (kilómetro 7,5) y 1:58 horas en el cruce de Gualchos-Castell (kilómetro 14).
Además de ser un evento deportivo de gran nivel, la prueba tiene un componente solidario, ya que 1 euro de cada inscripción será destinado a la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia. A su vez, por ser la vigésimo quinta edición, además de la bolsa del corredor, con camiseta incluida, y de todos los trofeos para los ganadores, en esta edición se otorgará una medalla a todos los corredores.
En la misma línea, en las instalaciones del EVA-9 habrá una exposición de coches antiguos, así como el avituallamiento tradicional, con roscos con chocolate, y muchas más sorpresas.
Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.cruzandolameta.es con un precio de 17 euros, y podrán realizarse hasta el jueves 12 de diciembre a las 23:59 horas.
Por su parte, Daniel Ortega ha señalado que “este evento no es solo una prueba deportiva; es un símbolo de lo que significa esfuerzo, superación y unión para Motril, que lleva reuniendo a atletas de todos los niveles en un desafío único que recorre paisajes impresionantes de nuestra comarca desde 1993”.
A su vez, ha aprovechado la ocasión para destacar el compromiso solidario de esta prueba: “Es un orgullo que el deporte en Motril no solo fomente hábitos saludables y cree comunidad, sino que también contribuya a causas tan necesarias”.
Finalmente, como ha señalado José Miguel, esta prueba, que combina a la perfección esfuerzo físico y belleza paisajística, necesita de una buena coordinación entre varias administraciones públicas, a las que ha querido agradecer cálidamente por su gran predisposición.