Telemotril

Motril muestra su rechazo ante el asesinato de una joven en Dúrcal

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban representantes del Consejo Municipal de la Mujer, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, portavoces de los distintos grupos políticos, miembros de la Corporación, vecinos, vecinas y asociaciones de mujeres de la localidad, han condenado este nuevo caso de violencia de género, y han guardado un minuto de silencio en la Plaza  de España en señal de respeto.

La concentración a las puertas del Ayuntamiento ha sido convocada a petición del Consejo Municipal de la Mujer y en ella se ha mostrado la condena de motrileños y motrileñas a este nuevo caso de violencia de género, el cuarto que se produce en la provincia de Granada en lo que llevamos de año, y el séptimo a nivel andaluz. Además, se eleva a 25 las víctimas a nivel nacional.

Flor Almón ha mostrado, en nombre de la Corporación, el rechazo de los motrileños y motrileñas ante este nuevo caso de violencia de género y ha afirmado que “no podemos permanecer en silencio ni mirar hacia otro lado ante cualquier señal de violencia machista. Debemos trabajar unidos para acabar con una lacra que no podemos tolerar como sociedad”.

            Desde el Ayuntamiento de Motril se trabaja para conseguir la mejor actuación integral hacia las mujeres que están o puedan estar en situación de violencia de género. Para ello, cualquier víctima de maltrato o persona que tenga constancia de ello tiene a su disposición toda la infraestructura del área de Igualdad. Las oficinas están situadas en la calle Río Ebro y existe un equipo multidisciplinar dedicado a ello. También en los teléfonos 958825957 y 958825859.

En este servicio se las atenderá e informará sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista, se resolverá cualquier duda relacionada con la convivencia en el ámbito familiar y obtendrán respuestas a situaciones donde se sospecha que pueda existir violencia de género.

Existen dos números a los que se puede llamar de manera confidencial y totalmente anónima. Se trata del 016 (nacional) y el 900 200 999 (andaluz). Las llamadas a estos números no tienen ningún tipo de coste y tampoco quedan registrados en las facturas, por lo que es imposible saber que se ha recurrido a estos servicios.

Salir de la versión móvil