El Motril tras la victoria lograda frente al Martos (2-0) va a terminar el año 2016 en puestos de liga de ascenso, algo impensable para los motrileños hace un par de meses cuando estaban en la zona baja de la tabla clasificatoria, y gracias a la racha de ocho semanas consecutivas sin perder.
En un partido en el que las condiciones del terreno de juego no invitaba a jugar , con zonas embarradas y en otras con gran cantidad de agua, lo que motivó que los jugadores tuvieran que hacer un gran derroche físico para llevar el balón y en algunas ocasiones para mantenerse en pie.
Esto motivó que se tuviera que hacer , por parte de los dos equipos, un fútbol muy directo y con pocos toques, El primer aviso de peligro lo puso el Martos en un disparo al larguero de Uceda, al ver adelantado al portero, era el minuto 25. Pero el que si supo aprovechar la oportunidad que llegó fue Jorge Manrique que aprovechó un pase en profundidad para plantarse sólo ante Jorge y batirle en su salida (M.39). Y un minuto más tarde el mismo jugador pudo hacer el segundo pero su disparo se estrelló en la escuadra de la portería jiennense.
El segundo tiempo se puso de cara a los motrileños ya que en el minuto 49 Sergio Bustos hacía el segundo, al aprovechar un saque de esquina. Y además en el 65 Rus ve la segunda amarilla por lo que deja a su equipo en inferioridad numérica.
Pese a ello el Martos adelantó líneas buscando acortar distancias lo que hizo que los de la Costa Tropical tuviera más espacios para llegar a la portería contraria, lo que motivó que gozara de tres ocasiones casi consecutivas para aumentar las distancias, así en el minuto 66 Chendo no culmina una jugada de Moi Gómez, solo ante el portero. Y en el 87 es Pedro Amate el que dispara al palo.
Por el contrario los jienenses tuvieron la mejor oportunidad en el 94 cuando un lanzamiento de Adri hace que se luzca JoseMi enviando el balón a córner.