El Ayuntamiento de Motril ha finalizado las obras de mejora y adecuación del Camino de las Angustias, una actuación enmarcada en el Plan de Fomento del Empleo Agrario que ha mejorado la infraestructura vial de esta zona, fundamentalmente agrícola, con un presupuesto de 118.294, 14 euros.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, han visitado los trabajos realizados que se han realizado en varias fases. En primer lugar, se procedió al desbroce y limpieza del terreno y, posteriormente, se mejoró el firme que se encontraba en tierra y que, debido a su pendiente, ha generado barranqueras en épocas de lluvia, convirtiéndolo en impracticable para los agricultores de la zona.
“Era una petición de los propios agricultores, que nos van determinando los caminos que debemos acometer con urgencia. Dada la orografía de este terreno, el camino se hacía intransitable para todos los vecinos que tienen aquí sus fincas y cultivos”, relataba la alcaldesa, “con esta actuación mejoramos la calidad del firme y garantizamos un sistema de evacuación de aguas correcto para evitar futuros daños”.
“Seguimos reafirmando nuestro compromiso con las infraestructuras agrícolas de nuestra ciudad, en las que queremos proporcionar un acceso seguro y en óptimas condiciones a las diferentes explotaciones de nuestros agricultores”, ha compartido la alcaldesa junto al teniente de alcalde de Agricultura, quien, además, ha manifestado su satisfacción al ver concluida la mejora de esta vía “ya son muchos los agricultores que han pasado por aquí y nos han agradecido la actuación, tenemos que estar a su lado porque son nuestro principal motor económico”, ha dicho el responsable de Agricultura, señalando que uno de los principales objetivos del Gobierno municipal es, precisamente, “el arreglo de todos los caminos rurales”.